PORTADA (HOME)

CLAUDIO GAEBLER
claudiogaebler@fibertel.com.ar
 
Buenos Aires - Argentina

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

I. DATOS PERSONALES

Apellido y nombre:

GAEBLER, Claudio

Fecha y lugar de nacimiento:

21 de mayo de 1952, en el Hospital Alemán de Buenos Aires, ARGENTINA

Nombre de padre:

Juan Horst Gaebler

Nombre de madre:

Sigrid Juana Neue

Estado Civil:

Casado en primeras nupcias dde. 10.12.83 con Leticia T. B. Lazarte.

Hijo:

Tomas, nacido el 2.2.90

Nacionalidad:

Argentina (según ley argentina),  alemana (según ley alemana), doble nacionalidad según normas internacionales.

Profesión:

ABOGADO independiente, dedicado a lo Civil y Comercial.

Oficinas:

Lunes y Jueves (15 a 19 hs) en:
Av. Maipú 3090 5to. Piso - Of. B 1636 Olivos - B. Aires

Otros días hábiles, mismo horario, sujeto a previo pedido de hora al 4798-5650 o 15-4532-1753.

Posibilidad de encuentros en donde resulte conveniente.

Trámites en Europa y Argentina con abogados locales.

Teléfono celular:

(+54 11) 15-4532-1753 (todos los días)

Teléfono-fax para pedir hora:

(+54 11) 4798-5650

E-mail:

claudiogaebler@fibertel.com.ar

Página web:

 http://www.gaebler.com.ar

II. ESTUDIOS

1957-1964:

PRIMARIOS: 
1957 escuelas vs. 1958-1964 COLEGIO CIUDAD JARDÍN (Gartenstadt - Schule) de Lomas de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Doble escolaridad con idioma alemán. Premio de Alemania.

1965-1969:

SECUNDARIOS: 
Colegio GOETHE, de Ciudad de Buenos Aires (actualmente en San Isidro), Argentina, de mas de 100 años, mejor colegio alemán de Latinoamérica. Doble escolaridad. Título Bachiller y 12 años de alemán. Idiomas : francés e inglés.

1970-1978:

UNIVERSITARIOS: 
TÍTULOS de ABOGADO, PROCURADOR y ESCRIBANO en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), República Argentina.

III. SERVICIO MILITAR:

1979-1980:

Como AOR (Aspirante Oficial de Reserva) egresando como subteniente de reserva. Instrucción en GADA 601 en Camet, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Destino : Edificio Libertador General San Martín del Comando en Jefe del Ejército. Curso de Geopolítica.

IV. ACTIVIDAD LABORAL e INSTITUCIONAL:

1972-1978:

Gestor de escribanías e instituciones administrativas.

1979-1980:

Aspirante a Oficial de Reserva (AOR).

1981-hasta el presente:

EJERCICIO INDEPENDIENTE DE LA ABOGACIA, con énfasis en la atención personalizada, bilingüe español y alemán. SUCESIONES Y DERECHO DE FAMILIA.

Atención a empresas, en especial durante más de 10 años a DEUTSCHE TELEPHONWERKE, con casa matriz en Alemania (DeTeWe S.A.), luego Pfahler Comunicaciones S.A., con redacción de contratos telefónicos, logrando jurisprudencia favorable en varias Cámaras y habilitar la vía ejecutiva en dichas causas.

Asimismo verificación de créditos en Concursos Preventivos y Quiebras. Ocupado en cobranzas varias, redacción de contratos en general, embargos, secuestros judiciales y remates, ejecución de alquileres y ejecuciones hipotecarias. Asimismo dedicado a EJECUTIVOS en base a cheques y pagarés.

Especialista en SUCESIONES en general y DERECHO de FAMILIA.

Esto último con causas de Divorcio, varias de ellas contradictorias, con juicios por alimentos, tenencia de hijos, liquidación de sociedad conyugal, medidas precautorias y diligencias preliminares. Asesor para abogacía preventiva. Trato directo y personalizado.

Todo ello en ARGENTINA.

Con abogados en ALEMANIA tramita devolución de Bienes inmuebles o la indemnización correspondiente de la ex-Republica Democrática de Alemania, con viajes periódicos a la República Federal Alemana para agilizar y controlar directamente los trámites.

Socio co-fundador de la ASOCIACIÓN JURÍDICA ARGENTINA - GERMANA, participando de su primer y último -este sobre E-commerce- Congreso en Buenos Aires.

Redactor de la amplia modificación de Estatutos de la Sociedad Alemana de Gimnasia, del que fuera Vicepresidente en su periodo 1996-1998. Dió merecido lugar a los preinfantiles con beneficios especiales, creando e. o. los previtalicios, eliminando alguna disposición discriminatoria, incluyendo socios de una a ambas sedes, con mayores beneficios para la juventud. Este club fue fundado en 1911 tenia aprox. 2000 socios en 1998. Se hizo estudio estadístico sobre cantidad y composición de socios; se organizaron varios concursos de fotos.

Histórico ascenso a primera división de tenis y Torneos con participación de internacionales de 1. nivel. Actualmente, intensa actividad cultural y deportiva.

Actualmente trabajo en la modalidad homework; colaborador con colegas del interior del país y del extranjero. Tramitó recientemente más de 200 juicios de Daños y Perjuicios.

Ha ejercido su profesión en más de 1000 causas, sobre todo civiles y comerciales, en ARGENTINA, para particulares las más, en el radio de la ciudad de Buenos Aires, y el Gran Buenos Aires, incluyendo los Departamentos Judiciales de San Isidro, San Martín, Lomas de Zamora, Morón y la Plata, como también causas con colegas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, y Misiones en la República Argentina;  asimismo en Uruguay y ALEMANIA.

Después de la Vicepresidencia en la Sociedad Alemana de Gimnasia referida, representante de la "Agrupación Deportiva Argentino - Germana" (Deutsch - Argentinischer Turn - und Sportverband) ante la FAAG. Miembro de C. D. en la "Federación de Asociaciones Argentino - Germanas" (Verband der Deutsch - Argentinischen Vereinigungen) hasta Secretario (período 1999-2002). Esta existe desde 1955 y entre sus últimos logros hizo la colecta pro estatua del General de San Martín en Berlín, inaugurada por el Presidente de la Nación Argentina durante el año 2001, e importantes descuentos turísticos para entidades afiliadas. Se empieza a hacer el resumen de Acontecimientos para el diario Arg. Tageblatt.

2000-2002 Vicepresidente de la Agrupación Deportiva Argentina-Germana, también en auge, que anualmente organiza la prestigiosa Fiesta de la Juventud de todos los colegios alemanes en la Argentina, que se realiza desde 1930, y el Distintivo deportivo alemán.

Ex-miembro del la Comisión Directiva de los Ex Alumnos del prestigioso Colegio Goethe.

2004 Socio fundador y Presidente del "Club Berlin"

V. IDIOMAS :

Español o castellano, muy bien.

Alemán, muy bien.

Inglés y francés.

VI. VIAJES :

Conoce ARGENTINA: e. o. Penitentes, Pte. Inca, Misiones (Posadas -Iguazú) La Quiaca, Rumipal, Salta, Córdoba, Mendoza, Calafate, Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, etc.

Internacionalmente Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios), Uruguay (Punta del Este, Montevideo, Colonia), Estados Unidos (Nueva York, Miami),

Europa: España (Madrid, Toledo, Granada, Barcelona), Francia (Paris, Niza, Cannes), Mónaco, Italia (Roma, Florencia, Venecia), Bélgica (Bruselas), Holanda (Amsterdam), Suiza (Brigg, Zurich, Ginebra), Austria (Viena, Salzburgo), Alemania (Berlín, Hamburgo, ambos Frankfurt, Munich, Neuschwanstein, Muenster, Hameln, Hannover, Colonia, Osterode, Maguncia, Goslar, Goettingen, Wernigerode, Haltern, Xanten, Stuttgart, Bitterfeld, Halle, Stuttgart, Heidelberg, Nuremberg, Erlangen, Passau, Garmisch-Partenkirchen, Bamberg, Coburg, Celle, Schladen, Leipzig, Weimar Dresden, Letschin, etc).

En Argentina, estrecho contacto con Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Martínez, Rosario, Bigand, Villa Berna, Buenos Aires.

Predisposición para conocer personas, culturas y para viajar. Interesado en el turismo mundial.

VII. INTERESES :

La lectura, historia, arte, fotografía (organizando concursos y exhibiendo obras propias en exposiciones; obras que están en Buenos Aires, Perth (Australia), en Villa Grl. Begrano, en el museo de Villa Rumipal, en el SAG, varias ciudades de la Provincia de Santa Fe, varias ciudades de Alemania, etc.), geografía, viajar, turismo, economía, política, cine, televisión, internet, practicar y ver deporte (fútbol, tenis, prellball, hockey handbol, faustball, golf, polo, rugby, etc.). Especial énfasis en la unidad de la familia, y la atención de los hijos. Con orgullo participó de los festejos de los 100 años del Colegio Goethe, y de la visita del a la sazón canciller alemán Kohl, y de otras reuniones de ex-alumnos de ésta. Gusta de la música clásica, jazz y folklore de todo el mundo y argentino en particular (Falú, Chalchaleros, Di Fulvio, J. E. Dávalos).

VII. NUEVAS TAREAS :

Trabajos de investigación, con soporte en bibliografía y navegando en internet, no solo de temas jurídicos, y servicios conexos, hace resúmenes para instituciones, tanto de temas determinados como en general, basado en periódicos y bibliografía de todo el mundo.

Colaborador independiente part-time que responde al perfil independiente, creativo, ejecutivo, inquieto, abierto al mundo globalizado, buscando evitar conflictos, en pos de armonía y paz universal, manteniéndose fiel a las raíces. Para ello se pone especial énfasis en fuentes en idioma alemán y español, sin descartar las inglesas y francesas.

Ello es aplicable a la redacción de leyes, el estudio de los antecedentes, doctrina y jurisprudencia.

Consultor externo.

Actualmente se desempeña como presidente del CLUB BERLIN de Buenos Aires

VIII. ESTUDIOS Y CURSOS :

Debido a su cantidad, solo se detalla en forma resumida que se basaron en temas de Derecho Civil y Comercial, como asimismo dos años de Traductorado Público Nacional en idioma Alemán, cursos de marketing, de informática, y un año de especialización en Derecho Aeronáutico. Dentro de lo Civil, especial énfasis en el Derecho Sucesorio y de Familia.

Participó en varios encuentros jurídicos argentino-germanos y en cursos sobre desarrollo sustentable y Tratado de Kyoto.


CLAUDIO GAEBLER
claudiogaebler@fibertel.com.ar
 
Buenos Aires - Argentina

Home | Páginas Personales | Páginas Profesionales | Páginas de Interés General | Links